jueves, 29 de mayo de 2014

EL ESCRITOR(Una manera perfecta de conocer a gente)

Miles de ideas invaden a veces mi cabeza, revoloteando sin orden aparente, pero con la esperanza de intuir que alguna de ellas se colisionara y encontraran la siguiente palabra que haga que mi historia continúe renglón tras renglón.
 Supongo que a toda persona que le guste escribir, le ocurrirá lo mismo  en alguna ocasión. Sinceramente no creo en el clásico miedo a la página en blanco, incluso me atrevería a decir que es necesario que eso ocurra. No hablo desde la experiencia de un escritor consagrado, es obvio que no lo soy, pero no por eso debo de evitar dar mi opinión.
No saber que escribir en un momento dado me induce a pensar que mi concentración es buena y que mi mente me pone un reto que afrontar.
Desde que me surgió la idea de un blog, bueno para ser sincero me lo aconsejo un buen amigo (gracias Pedro por tú idea) Como decía, desde que inicie esta andadura  mi única necesidad es la de compartir mis vivencias con la gente que las quiera leer, pero también para hacer partícipe a tod@s las que quieran dar opiniones o reflexiones sobre sus propias experiencias.
De nada vale escribir por escribir, pero tampoco de nada vale leerse a uno mismo a diario.

Espero que pronto encuentre a personas que tengan la misma necesidad que yo.

miércoles, 28 de mayo de 2014

AGATHA CHRISTIE
(La diosa del Olimpo del suspense)




Si existe una persona al que cualquier escritor del género del suspense debería de emular, sin duda alguna se trataría de Agatha Mary Clarissa Miller (1890-1976), conocida popularmente por Agatha Christie.
A día de hoy reconozco que no he leído todas sus novelas, aunque espero algún día el poder hacerlo.
Quien puede olvidar a su protagonista más ilustre, HERCULES POIROT un ex oficial de la policía belga con sus inconfundibles bigotes y su cabeza en forma de huevo.
Pero en esta ocasión no quiero hablar ni de las obras de esta magnífica escritora, ni de sus personajes, sino de algo diferente, de frases suyas que para mí son parte de la esencia que cualquier persona debe de llevar grabadas a fuego en su interior.
         Aquí os dejo algunas de ellas.

El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone.”

Cásate con un arqueólogo, cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará.”
“  
La mejor receta para la novela policíaca: el detective no debe saber nunca más que el lector.”
“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle en sentido único.”
“Cuando no hay humildad, las personas se degradan.”
“Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar.”
“El secreto de permanecer siempre vigente es comenzar a cada momento.”

Espero que os haya gustado. Hasta otra.








martes, 27 de mayo de 2014

En primer lugar quiero presentarme, mi nombre es Carlos J. Vaquero. Desde mi tierna infancia me fascinó la lectura y aunque a veces la tentación de escribir llamaba a mi puerta, por muchos motivos nunca tuve la suficiente gallardía de embarcarme en la fascinante tarea de crear una novela. 
Sin embargo, quizá por la edad, ese miedo desapareció y por fin me atreví a ponerme delante del ordenador y plasmar la historia que tantos años revoloteaba en mi cabeza. Ese reto ha sido superado, y ahora no dejo de escribir, aunque sea para relatar estas pequeñas vivencias.
El hacer este blog, aparte de querer darme a conocer a través de la red, es sobre todo y ante todo para pedir vuestra colaboración. Necesito de vuestros consejos para hacer de este modesto sitio un lugar más entretenido y más eficaz.. Sinceramente gracias, estaremos en contacto.